jueves, 26 de junio de 2014

Clasificación de los alimentos

Los alimentos pueden clasificarse según distintos criterios. Dependiendo de su origen pueden ser alimentos de origen animal, como la carne, la leche, los huevos o el pescado, y alimentos de origen vegetal, como las frutas, los cereales o las verduras. El agua y la sal son alimentos de origen mineral.Basándose en la función nutritiva principal que desempeñan en el organismo se diferencian en energéticos, constructores y protectores.




ALIMENTOS ENERGÉTICOS:Son los que proveen la energía para realizar distintas actividades físicas (caminar, correr, hacer deportes, etc.), como pastas, arroz, productos de planificación (pan, galletas, etc.), dulces, miel, aceites, frutas secas (almendras, nueces, castañas, etc.).




ALIMENTOS CONSTRUCTORES:Son los que forman la piel, músculos y otros tejidos, y que favorecen la cicatrización de heridas. Estos son la leche y todos sus derivados, carnes rojas y blancas, huevos y legumbres.



ALIMENTOS REGULADORES:Los alimentos reguladores  son los encargados de mantener el buen funcionamiento del cuerpo, mejoran  la visión y mantienen  saludable la piel,  además previenen enfermedades. Esta clase de alimentos se encuentran principalmente en las frutas, las verduras y las hortalizas.Los alimentos reguladores son ricos en vitaminas y minerales.






1 comentario:

  1. 3 pasos para comer sanamente en el trabajo, Empaca un almuerzo. Llevar tu propio almuerzo a la oficina elimina el estrés de intentar elegir opciones saludables cuando comes fuera. http://epicpublishiing.com/

    ResponderBorrar