El sistema digestivo puede sufrir enfermedades causadas por factores como infecciones, una mala alimentación o hábitos poco saludables. Veamos algunas de las principales enfermedades del sistema digestivo.
DIARREA: puede ser causada por infecciones virales o bacterianas, por la presencia de parásitos en el tracto digestivo o por alergias e intolerancias a ciertos alimentos. La diarrea es más frecuente en los niños y puede llegar a causar su desnutrición
EL ESTREÑIMIENTO: se caracteriza por la producción de heces pequeñas y duras, generalmente menos de tres veces por semana y dificultad y dolor para defecar. El estreñimiento generalmente es provocado por un exceso de re absorción de agua en el intestino grueso.
LA INTOLERANCIA A LA LACTOSA:es la incapacidad para digerir un azúcar llamada lactosa que se encuentra en los productos lácteos. La intolerancia a lactosa se presenta en niños y adultos, y se caracteriza por sensaciones de nauseas, calambres, diarrea y producción excesiva de gases luego de consumir lácteos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario